jueves, 22 de agosto de 2013

LA CUSTODIA

Es la posición que ocupa el progenitor respecto al hijo con quien cohabita, debido a la ausencia de convivencia de los padres, la custodia básicamente consiste en el cuidado y atención diaria y directa de los hijos menores no emancipados. representa el ejercicio concreto de la facultad atribuida al progenitor que cotidianamente ha de velar por los hijos y cuidarlos. En relación a la custodia, esta se puede ejercer en conjunto o individual, tomando en consideración los acuerdos de los padres.


  • Ejercicio Conjunto: cuando el padre y la madre viven bajo el mismo techo, desempeñan conjuntamente la responsabilidad de la crianza, entre ellos obviamente, la custodia. El padre y la Madre que ejercen la patria potestad tienen el deber compartido, igual e irrenunciable de ejercer la Responsabilidad de crianza de sus hijos e hijas.
  • Ejercicio Individual: se privilegian los acuerdos a los cuales lleguen los padres, independientemente de cual sea la edad de los hijos, pero siempre oyendo su opinión. Cuando no se logre un acuerdo entre los padres, se establece como regla general que corresponde, preferiblemente, a la madre la custodia de los hijos e hijas menores de siete años


No hay comentarios:

Publicar un comentario