viernes, 9 de agosto de 2013

LA UBICACIÓN DEL DERECHO EN EL MUNDO

El hombre vive rodeado de cosas y objetos con los cuales se pone en relación. el derecho es uno de los objetos que encuentra el hombre en el universo, como ciencia el derecho se refiere a un determinado sector de objeto.

LO NATURAL. el derecho natural es un enfoque filosófico del derecho, basado en la aceptación de que existe una serie de derechos del hombre natural y universal, superiores o inferiores al ordenamiento jurídico positivo y que son inclusive la razón de que exista el ordenamiento.

LA NORMATIVA. es el conjunto de normas jurídicas escritas en un ámbito territorial, el que de manera puntual genera polémica de ser el mas normativo y que abarca toda la creación jurídica del legislador sea vigente o no.

IMPUTABILIDAD. es el conjunto de condiciones bio- psicológicas emergentes de la concreta personalidad en el momento del hecho.

NOCIÓN DE IMPUTABILIDAD Y CASUALIDAD. es la acción antijuridica. no es punible sino media entre el imputable y el daño a una relación o nexo de casualidad.

UBICACIÓN DEL DERECHO COMO CIENCIA.  se considera una ciencia porque tiene un objeto de estudio inductivo y deductivo. esta ubicado en la rama del derecho social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario