jueves, 15 de agosto de 2013

SEDES JURÍDICAS DE LAS PERSONAS NATURALES

La relación en que el hombre se encuentra con un lugar, se manifiesta de distintas maneras: La persona puede encontrarse en un lugar transitoriamente;  o puede vivir en el de un modo mas o menos estable o duradero en el tiempo; o puede verse acentuada su permanencia por la suma de negocios e intereses que ligan al lugar y mas duradera en el tiempo.

CLASES DE SEDES:

  • La Habitación: Es la sede que comparte con el hombre la relación mas tenue y en consecuencia, menos estable de la persona se toma como un lugar en que la ley considera para los fines de su localización. Es el lugar en que una persona no reside de modo estable, habita habitual y ocasionalmente como un hecho esencialmente transitorio.
  • La Residencia: la estabilidad que falta en la habitación constituye la esencia de la residencia. Es el lugar donde habitualmente se encuentra o vive la persona.
  • El Domicilio: el domicilio de una persona se halla en el ligar donde tiene el asiento principal de sus negocios e intereses, se entiende como el centro de los intereses económicos o profesionales de una persona.